Mi app favorita de productividad 

Desde hace tiempo me he hecho a la costumbre de navegar por las distintas tiendas de aplicaciones que existen en el mercado digital para revisar constantemente qué aplicaciones nuevas van saliendo en el ámbito de la productividad personal.

Para quienes nos dedicamos a ayudar a otras personas a lograr resultados en sus vidas nos resulta por demás necesario estar al tanto de las mejores herramientas en temas de orden y efectividad personal.

En este sentido, podría dedicar este post a enlistar las que para mí serían las mejores aplicaciones del mercado, sin embargo, prefiero ocupar este espacio para escribir sobre solo una, mí aplicación preferida.

Se trata de CommitTo3, la app desarrollada por Ocean House Media (del emprendedor Michel Kripalani) y que ofrece, en una extremadamente sencilla interfaz, el enorme beneficio del elemento más relevante de la productividad personal : la capacidad de enfoque.

Como su nombre lo indica (Comprométete Con 3), CommitTo3 es una aplicación que te permite discernir y evaluar tus tres actividades prioritarias del día. Y justo en eso radica su efectividad, que no son más de tres.

Así, al usar esta aplicación te verás obligado a decidir cuáles son las tres tareas que, al finalizar el día, deberás de haber realizado de forma inaplazable.

Además, la plataforma de la aplicación te permite crear grupos de trabajo con quienes puedes compartir tus 3 tareas y desempeño diario, así como dar seguimiento al de otros miembros, creando así un sentido de equipo y apoyo entre pares para cumplir metas.

Créanme, si algo me resulta obsesivo en mi trabajo como Coach, es insistir a mis clientes en la necesidad de aumentar su capacidad de enfoque (acción que resulta más fácil decir que lograr), pues es este el hábito por excelencia de los ejecutivos altamente eficaces.

Y esta aplicación está justamente diseñada para eso, para provocar enfoque.

Lo único que hay que hacer para usarla es abrir la app cada mañana, escribir las tres actividades que serán nuestra prioridad en el día y, posteriormente, marcar las tareas como cumplidas una vez que estas se realicen. Punto.

Nada de grandes diagramas de flujo, listados interminables de to do’s u  otras funciones innecesarias que muchas otras aplicaciones ofrecen y que solo quitan tiempo (lo opuesto a la improductividad).

El sistema de CommitTo3 es minimalista y cero complejo y aún así, tiene el poder de ir generando un récord diario y semanal del desempeño personal.

Así de simple y así de poderosa. No hay más que explicar.

Si el enfoque es la clave de la productividad, entonces cualquier aplicación que nos ayude a lograrlo es valiosa y CommitTo3 ocupa, en este sentido, la delantera de entre todas las que he evaluado.

Factor Productividad

jldamian View All →

MBA por el IPADE Business School fundador de Damian Business Coaching

Deja un comentario