Por qué los cursos motivacionales no sirven

Veamos…

Si quieres que un colaborador se convierta en líder lo más seguro es que tengas la tentación de inscribirlo en un curso o taller cuyo título será más o menos así: ¡Tú puedes ser un líder! o algo como ¡Despierta al líder que llevas dentro en diez pasos!

Esos cursos están basados en tocar y arengar la motivación de las personas que los toman (por eso suelen ser dirigidos por motivadores), es decir, provocar tu emoción para que supuestamente te sientas capaz de mover hacia tus metas. Pero… seamos sinceros ¿en verdad seguimos creyendo que el liderazgo es un tema de tener motivación? Por lo menos yo no.

Desde mi perspectiva, si deseo que uno de mis colaboradores se convierta en líder, lo que tengo que hacer es formarlo en la capacidad de obtener resultados. Punto. Con motivación o sin motivación, no importa, pero habrá que dar resultados.

Y escuchen bien: los resultados no se logran con motivación pura sino con entrenamiento especializado.

Así, si uno desea tener un programa de liderazgo en su organización para formar nuevos talentos, lo que habrá que hacer es implementar un método para entrenar (y no solo motivar) a dichas persona y entrenar significa repetir tantas veces algo hasta que se genere la maestría en la capacidad de obtener el resultado deseado.

Siendo esto así…

Pregunto ¿Que actividad habría que repetirse tantas veces como sea necesario para entrenar el liderazgo de alguien?

De eso platicaremos mañana.

 

 

Factor Humano Factor Liderazgo Factor Productividad

jldamian View All →

MBA por el IPADE Business School fundador de Damian Business Coaching

Deja un comentario