¿Entrenar en la empresa?

Uno de los paradigmas que suelo tratar de romper en las personas con quienes me permiten dialogar sobre mi labor, es la idea de que el término «entrenamieto» está ligado exclusivamente a procesos y disciplinas deportivas.

«¿Entrenar? Seguro, yo ya voy al gimansio?» me respondió una persona cuando le pregunté si ella tenía un proceso de entrenamiento en su vida profesional.

Y es que aunque nuestra mente se refiera inmediatamente a la actividad deportiva cuando escuchamos este concepto, no tiene por que ser así.

Cualquier labor profesional, sea cual sea, es suceptible de ser considerada de la misma manera que lo hace un atleta olímpico con su propia disciplina. Esto es, una actividad cuyo rendimiento específico es digno de ser medido y, por lo tanto, incrementado por la vía de la práctica.

¿Eres vendedor, financiero, diseñador, banquero, mercadólogo, doctor? no importa, lo que haces tiene seguro como objetivo el logro medible de algún resultado y, en ese sentido, es suceptible de ser puesto bajo un proceso de mejora. Y, de todos es conocido que dicha mejora es el resultado de la práctica constante y enfocada.

E este sentido me permito hacerte las siguientes preguntas:

De todo las actividades que haces ¿cual es la que más impacta en tu resultado final? (Menciona solo una)

Si fuiste capaz de discrnir dicha actividad ¿Qué tanto la controlas?

¿Cuanto tiempo dedicas a practicar dicha actividad?

¿Esperas que los resultados se den por si solos o te entrenas para conseguirlos?

¿Cuantas horas de entrenamiento puedes identificar respaldando la actividad profeional que llevas a cabo?

Créanme, una de las razones por las que decidí comenzar a escribir este blog obedece a que deseo acumular horas de práctica escribiendo y dialogando (aunque sea solo conmigo mismo) sobre el tema que más me apasiona: desarrollo de talento. Y esto último es importante, ya que la pasión por hacer algo no es suficiente para conseguir el éxito (tal y como nos lo hacen creer cientos de libros inútile de motivación), sino el resultado de acumular horas, muchas horas de práctica.

Suena lógico ¿no es así?

Factor Económico Factor Equipo Factor Humano Factor Liderazgo Factor Productividad

jldamian View All →

MBA por el IPADE Business School fundador de Damian Business Coaching

Deja un comentario