Cuando los recursos son escasos

¿Que hacer cuando los recursos con los que se cuentan para llevar a cabo cierta consigna son limitados o escasos? (Como de hecho siempre resulta ser)

La respuesta a esta cuestión es muy simple: Prioridades.

Mis programas de entrenamiento siempre inician con un trabajo de defición de prioridades de cara a los objetivos que se deseen cumplir con mis clientes.

«Nuestro tiempo y energía son escasos, así que trabajemos en aquello que sea prioritario para dar resultados» suelo argumentar

En un entorno en donde el dinero, el tiempo y la capacidad de personal siempre precen escasear, lo que procede siempre es comenzar a definir aquellos elementos que han de recibir la mayor atención dada su importancia.

Así, si tengo $10,000 de presupuesto para llevar a cabo cierta actividad y resulta que la demanda de compras planeadas supera este monto, lo que se necesita hacer previo a erogar el dinero es estudiar cuales serán las actividades prioritarias a ser fondeadas.

Si nuestro equipo de trabajo cuenta con solo 3 personas y resulta que la demanda de esfuerzo sobrepasa las posibilidades de trabajo de todos, se vuelve imprescindible hacer una pausa en el camino y definir las área prioritarias a recibir la atención por cada persona y por el equipo completo.

Si el día solo tiene 24 horas y de las cuales solo destinamos 10 para trabajar, nuevamente sale a relucir la necesidad de priorizar actividaddes en nuestro calendario para ser efectivos.

Así, la definición de prioridades termina siendo, en todo los casos, la tarea más relevante (antes de empezar cualquier cosa)

Si, lamentablemente los recursos en una organización, en una familia o en la propia vida siempre son escasos. Así que ante esta realidad: prioridades.

Factor Económico Factor Productividad

jldamian View All →

MBA por el IPADE Business School fundador de Damian Business Coaching

Deja un comentario