Medir el rendimiento

Mi trabajo consiste en elevar el desempeño de las personas y como tal suelo ser un apasionado de la métrica. Mido el desempeño de las personas que entreno y, desde luego me encanta medir mi propio desempeño.

Puedo decir que trabajo cuantificando el rendimiento de las personas con las que trabajo.

En este sentido la tecnología me ha ayudado mucho para poder hacer sencillo y accesible el contar con herramientas de medición.

En mi smartphone tengo instalada una aplicación que, por ser muy simple en su uso e interfaz, me resulta indispensable para trabajar mi propio rendimiento personal.

Se trata de Goal Meter una aplicación que me permite cuantificar con un simple click el número de veces que realizo una actividad que me he propuesto.

Por ejemplo, en estos momentos estoy intentando dejar de consumir azúcar por 40 días y para lograrlo utilizo esta aplicación para cuantificar el número de horas que logro pasar cada día sin probar dicha substancia (¿Que por qué cuento las horas? eso es tema de otro post).

En la aplicación estipulo que debo de contabilizar diariamente 24 registros (24 horas) y voy marcándolas con un botón cada vez que avanza el reloj y voy cumpliendo mi meta. Posteriormente, en una segundo registro, voy contabilizando el número de días que logro acumular en esta meta (aquí he estipulado que debo de llegar a 40 registros)

Goal Meter funciona como esos contadores de mano que suelen usar algunas empresas para hacer un registro numérico del número de personas que ingresan a algún sitio apretando un botón cada vez que visualizan a un individuo al pasar por una puerta.

La ventaja que te da esta aplicación es que uno puede estipular metas, cantidad de unidades que se contabilizan al apretar el botón y , lo más simpático, te permite observar como se va transformando la pantalla en colores rojo, amarillo y luego en verde conforme se acerca el objetivo deseado.

Si, soy de los que afirma que el primer paso para mejorar algo es aprender a medirlo, y esta aplicación es una excelente herramienta para poder cuantificar mi avance de una manera sencilla.

¡La recomiendo!

Factor Económico Factor Liderazgo Factor Productividad

jldamian View All →

MBA por el IPADE Business School fundador de Damian Business Coaching

Deja un comentario