Un himno a la propia grandeza

Ayer veía una palícula con mi familia (Akila contra el mundo) y quedé cautivado por un pensmiento que en algún momento del filme sale a relucir en boca de uno de los personajes del mismo (un profesor que entrena a una jovencita de 11 años para el concurso nacional de ortografía en Estados Unidos)

La película es muy inspiradora.

Hoy, al llegar a mi oficina me di a la tarea de tratar de rastrear en internet el origen del pensamiento y me encuentro con que procede de un discurso de Nelson Mandela, el lider sudafricano que tras haber sido preso por más de 40 años logró llegar a ser presidente de su país implementando una política de perdón y conciliación entre su gente.

Léanlo y sabrán por que me resultó cautivador encontrarme con este texto.

“Nuestro mayor temor no es que seamos inadecuados. Nuestro mayor temor es que somos poderosos más allá de toda medida. Es nuestra luz, no nuestra oscuridad, lo que más nos asusta.

Nos preguntamos: “¿quién soy yo para ser brillante, hermoso, talentoso, fabuloso? En realidad, ¿quién eres tú para no serlo? Eres hijo de Dios. Hacerte de menos no es brindar un servicio al mundo.

No hay nada inteligente en hacerte valer menos para que otra gente no se sienta insegura al lado tuyo. Todos estamos hechos para brillar, como lo hacen los niños. Nacimos para manifestar la gloria de Dios que está en nuestro interior.

No está sólo en algunos de nosotros; está en todos. Y cuando dejamos brillar nuestra propia luz, inconscientemente damos a otra gente permiso para hacer lo mismo. Conforme nos liberamos de nuestro propio temor, nuestra presencia libera automáticamente a otros”.

frase de un discurso de Nelson Mandela escrito por Marianne Williamson

Por cierto, la película Akila contra el mundo vale mucho la pena verla en compañía de su familia, sobre todo si tienen hijos en edad primaria.

Factor Humano Factor Liderazgo Frases

jldamian View All →

MBA por el IPADE Business School fundador de Damian Business Coaching

Deja un comentario